jueves, 5 de diciembre de 2013

8 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA





3 motivos por los cuales los católicos aman y toman de modelo a la Santa Virgen María 



La Anunciación. 



Cuando el Arcángel San Gabriel saluda a María de Nazaret con las palabras: "Salve, llena de Gracia". Ella turbada por dicho saludo, recibe el anuncio de que ha sido elegida por Dios para ser la Madre de su Hijo Unigénito. Y a pesar de estar ya comprometida en matrimonio con San José, dando muestra de una fe, humildad, valentía y abandono en las manos de Dios, pronuncia las palabras más importantes en la historia de la humanidad: "Hágase en mí según tu palabra" permitiendo en ese instante el prodigio de la Encarnación. Dios se hace hombre en su seno purísimo y comparte desde entonces nuestra humanidad. Porque María supo decir Si a la voluntad de Dios, dio comienzo el embarazo más glorioso de la historia y la Redención de la humanidad se hizo posible. En el saludo del Arcángel a la Virgen María, descubrimos nada menos que su inmaculada Concepción. En efecto al llamarla "LLENA DE GRACIA", el Ángel declara que la Virgen María ha gozado de la plenitud del Espíritu Santo, lo que excluye automáticamente el pecado original, ya que si en algún momento María hubiera estado en pecado, aunque no hubiera sido más que por un instante, ya no sería la llena de Gracia. Es por este texto principalmente, que la Iglesia declaró el Dogma de la inmaculada concepción, que siempre habíamos creído, en 1854 y que Ella misma ratificó en Lourdes, Francia, en 1858, al definirse ante Santa Bernardita como "Yo soy la inmaculada Concepción".



Las Bodas de Caná 



Los Evangelios nos relatan cómo en el pueblecito de Caná de Galilea, la Virgen Santísima asistió invitada a una boda, y también llegaron Jesús y sus discípulos. María es la mujer atenta, servicial, la gran ama de casa que se da cuenta de que el vino de la fiesta se ha terminado. "Hijo, no tienen vino" (Jn.2,3) ¿Por qué la Virgen acudió a su Hijo?, ¿Qué esperaba que él hiciera?, ¿Por qué confió tanto en él? No lo sabemos, pero el hecho es que su intercesión provocó el primer milagro de Jesucristo "y sus discípulos creyeron en él". En este pasaje se revela que el poder es de él, la intercesión de Ella. Con la confianza de ser escuchada por su Hijo, dice a los criados: "Haced lo que él os diga", así pués, cuando acudamos a la Virgen Santísima en alguna necesidad, estemos dispuestos a cumplir en todo la voluntad de Dios. 



María Al pie de la Cruz. 



Durante la vida pública del Señor, la Virgen María permanece prudentemente en la sombra, confundida entre la muchedumbre, relativamente cerca de su Hijo, meditando sus palabras en su corazón, como la primera discípula de Cristo. Desde la presentación en el Templo, cuando Jesús tenía 40 días de nacido, María había recibido del anciano Simeón una premonición angustiante: "Mira, este niño está destinado a ser la caída y el resurgimiento de muchos en Israel como signo de contradicción. Y a ti misma una espada te atravesará el alma" (Lc.2,34-35) Más tarde, el relato del testigo presencial de lo que sucedió en el Calvario, San Juan, es sumamente conmovedor. María, la que pasaba desapercibida en los triunfos de Jesús, aparece en un primer plano en el momento del dolor. "Junto a la Cruz de Jesús, estaban su Madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena" (Jn.19,25). Y a continuación San Juan nos relata lo que pasó: "Jesús viendo a su Madre y junto a Ella al discípulo que amaba, dice a su Madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo; luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa". (Jn. 1 9,26-27) Escena llena de misterio; ciertamente Jesús se preocupa por el futuro de su Madre. Habiendo ya muerto San José (no aparece ni una sola vez en la vida pública de Jesucristo) y no teniendo el Señor hermanos carnales, quedaba María desamparada. San Juan es el único de los apóstoles presente en la muerte de Cristo, es el Apóstol que recibe en herencia nada menos que a la Madre de Dios; Jesús en San Juan nos la hereda por Madre a la Madre del Salvador, a la Siempre Virgen María 




Muchas personas se burlan o desprecian la figura de la Santísima Virgen. Pero fue María quien conoció, amo y hasta le enseño cosas tan básicas como caminar y hablar, entre otras, al mismísimo Salvador. Quien ame a su madre de verdad sabrá que muchas veces aceptamos de nuestros padres, pero específicamente de nuestras madres, cosas que no le soportaríamos a nadie. Esa unión madre e hijo es a la que apela la Iglesia Católica cuando le pide que interceda ante su hijo como lo hizo en las Bodas de Cana. Ella de alguna manera hizo que el se mostrara antes de tiempo...Por que? Porque el quiso complacerla y realizo el milagro que ella le pidió. No se le pide a la Virgen que haga el milagro sino que defienda nuestra causa ante Jesucristo. Muchas voces critican las imágenes como esta que la Iglesia venera. Pero quien no tiene una foto, algún recuerdo de un ser querido o un momento especial de sus vidas que quieren atesorar por siempre? 


Los símbolos Católicos son una manera de expresar externamente nuestra fe interna. El afiche o el yeso son simplemente una representación para conmemorar a quien consideramos mártires y modelos de vida. Y con mucha mas razón para homenajear a la que recibió con suma humildad y sin pedir nada a cambio una misión que cambiaría el curso de la humanidad. Ni hablar del que hizo posible mediante el bautismo que naciéramos del espíritu y con su sangre que fuéramos perdonados del pecado. 


La adoración es poner en el lugar de Dios aquello que no es Dios. Veamos, es mas factible que hoy en día los falsos ídolos sean el dinero, el prestigio, la fama, la belleza, la religión que creamos a medida de nuestras necesidades y tantas otras cosas que la humanidad considera sagradas o imprescindibles y saca lo peor de nosotros mismos. Que una imagen que nos inspira, evoca los mejores sentimientos y nos ayuda a expresar nuestra gratitud con una flor o prendiendo una vela. Si todos queremos recordar a nuestros seres queridos, nuestras experiencias mas importantes o cualquier gesto o signo, hasta el mas intrascendente, que marque nuestras vidas. Como no vamos a querer tener una imagen de Nuestro Señor o de su Madre? Si gracias al Todopoderoso Trino;  Dios, Cristo, Espíritu Santo y a la Virgen que acepto su parte en el plan divino, la humanidad consiguió el perdón de los pecados. Es indescriptible el dolor que habrá sentido al ver sufrir a su hijito amado, a quien acuno en sus brazos, amamanto y ayudo a transformarse en quien Es. La imaginan... horas al pie de la Cruz aun cuando sus amigos; excepto uno, se escaparon, lo negaron y hasta traicionaron? 


Una mujer en un mundo de hombres! Miren las noticias y vean como hasta hoy en día después de mas de dos mil años la mujer sigue siendo víctima de la peor violencia en el Medio Oriente. Y después díganme como minimizar o despreciar el maravilloso ejemplo de esta mujer.




21 comentarios:

  1. Maria Madre Santisima protegenos de todo mal y danos salud y una larga vida. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia cuidanos y protegenos de todo mal AMEN

    ResponderEliminar
  3. Virgen Maria gracias, gracias, gracias no me salen las palabras justa para decirte por eso lo unico es darte gracias y decirte de amo con mi alma.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía vendiseme te lo pido siempre tuve un sueño hermoso contigo se ke me estás protegiendo Amen

    ResponderEliminar
  5. Madre te pido con el alma , que si la persona que creo que aun me ama , se comunique de alguna forma conmigo , Amen , virgen amada

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, agradezco infinitamente tu protección, te pido que sigas como siempre iluminando el camino de mis hijos. Bendita seas! Amén.

    ResponderEliminar
  7. Permite madre mía qué yo pueda concebir el fruto de mi verdadero amor. Virgencita yo confío en ti!

    ResponderEliminar
  8. Virgencita gracias,gracias,gracias por ser tu mi madre que nos cuida y nos protege te agradezco por iluminar mi vida humildemente,mi trabajo,mi familia con fío en ti madresita. Amén

    ResponderEliminar
  9. Madre mía agradezco infinitamente tu interseccion y tu amor por mi, te amo mucho.

    ResponderEliminar
  10. Cuidanos de todo mal amén vida y salud

    ResponderEliminar
  11. Virgencita santa te pido que mis resultados sean negativos de toda cosa mala en ti confio mi santa madre inmaculado bendice y protejeme a mi y a mi familia amigos

    ResponderEliminar
  12. Virgen santísima madre de Dios!! Te suplico y te imploro que a mi hijita Irune le den buenos resultados en enero,y se cure completamente de toda enfermedad y tenga siempre alegria de vivir. Te lo ruego virgencita,ayúdala!! Amén

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, intercede por mi ante Dios nuestro padre y consedanme su bendición para lograr todo lo propuesto con salud y unidad familiar.Esto te lo pido en el nombre de la sagrada sangre de tu hijo Jesús 🙏🏻

    ResponderEliminar
  14. Madre mía adorada protejenos y amparanos de todo mal y peligro. Danos salud

    ResponderEliminar
  15. Por Leo y Mayra que atraviesan un mal momento matrimonial

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, bendita sea tu pureza, protejenos de todo peligro, te suplico que a mi hijo Diego le concedas tu bendición de conseguir un buen trabajo como ingeniero, que todos sus sueños se hagan realidad. Danos salud y sabiduría, te suplico que a mi, me ratifiquen en mi trabajo. Gracias, gracias Madre mía

    ResponderEliminar
  17. Que me haga ganar mucho dinero tengo muchas deudas x mi hijo que es adicto a las drogas solo un milagro de virgen me salvará.amen

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Virgen Santa, se de tu dolor al perder tu hijo y el amor de haberlo llevado en tu vientre. GRACIAS a tu ejemplo podemos muchas madres superar la partida o las pérdidas de nuestros hijos. Que tu bendición y amor sea como agua de lluvia y caiga sobre TODOs, AMÉN AMÉN y AMÉN

    ResponderEliminar
  19. Maria, madre mia porfavor intercede por mi ante tu sagrado hijo, madresita tu que eres madre, porfavor dame esa bendición, de al igual que tú poder llevar en mi vientre ese hijo que tanto Anhela mi corazón. Gracias madre mia. Amén.

    ResponderEliminar
  20. Por favor madre mia cubre con tu manto rosado todas las gracias que te pido y nevecesito!!!! Que asi sea que asi sea que así sea..hecho está..gracias gracias gracias !!!! 💜💜💜🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  21. Cubrenos con tu manto madre nstra, danos tu bendición 🙏🙌✨💖

    ResponderEliminar