jueves, 19 de diciembre de 2013

¿QUE ES UN MILAGRO?

De acuerdo con la definición del Diccionario de la Lengua Española: 

«1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.»

Según la Iglesia Católica: 

La posición actual de la Iglesia católica no es opuesta a la ciencia. El milagro no es considerado hoy un "suceso mágico" que controla las fuerzas cósmicas, sino -en la postura de los creyentes- un suceso que dependería de Dios (de quien, por otra parte, también dependerían todas las leyes naturales). Para los creyentes, científicos o no, la atención no se centra en lo sorprendente o extraordinario del hecho ocurrido, sino en la autoridad de quien supuestamente lo realizó (Dios). Además, el milagro, en el pensar de los creyentes, sólo se concede por motivos que escapan al intelecto del ser humano, y que se sitúan en el mismo misterio de Dios.
Hay, pues, hechos que resultan para la ciencia "inexplicables" por las leyes naturales, al menos hasta el día de hoy. La forma de interpretación de esos hechos depende de la creencia o del pensamiento de cada cual, y no definen al hecho en sí, sino al individuo que lo interpreta.

Según mi humilde opinión un milagro es la intervención de Dios, mediante la oración o sus planes divinos, ante una situación extrema o que no tiene otra alternativa humanamente posible. Es la mano de Dios interviniendo según sus planes y criterios divinos.



En ocasiones, cuando hay alguna tragedia o desgracia, hay gente que dice: "Dios no existe porque sino no permitiría que sucedan tales cosas". Ven a un niño en la calle pidiendo o enfermo y dicen "¿Dónde está tu Dios?" Y yo les respondo: ¿Y donde estas vos? 

Acaso no hizo el ojo que ve, el oído que oye y las almas que deberían prevenir, paliar y/o solucionar dichas circunstancias? Si ves que tu hermano tiene hambre de que sirve que le golpees la espalda diciéndole ¡Dios te bendiga! Hipócrita dale de comer, dale abrigo, haz lo necesario porque para eso Dios te creó a vos; te hizo testigo de eso y te pedirá cuentas por haber sido un instrumento ineficiente o perdido para llegar a esa persona o circunstancia.

Vos recibiste algún milagro en tu vida? Te animas a compartir tu experiencia aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario