sábado, 7 de diciembre de 2013

ORACIONES A SAN BENITO ABAD



San Benito nació en Nursia (Italia, cerca de Roma) en el año 480. De padres acomodados, fue enviado a Roma a estudiar filosofía y letras, Todos los datos  fueron tomados de su biografía escrita por San Gregorio Magno, que fue monje de su comunidad benedictina. 

En uno de los milagros narrados por su biógrafo, un vaso que contenía veneno se quiebra cuando San Benito hace la señal de la cruz sobre él. En otra oportunidad, uno de sus discípulos fue perturbado por el maligno, y el santo le manda hacer la señal de la cruz sobre su corazón para verse librado. 

Hacia el año 540, San Benito escribió su famosa Regula Monasteriorum, que habría de tener una influencia decisiva en el futuro del monacato y la vida religiosa en Occidente. En su "Regla de los monjes" San Benito indica que cuando un monje iletrado presenta su carta de profesión monástica ante el altar, debe usar como firma una cruz. Estos y otros indicios invitaban a los discípulos del abad San Benito a considerar la Cruz como una señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora de Cristo, por la cual fue vencido el poder del mal y de la muerte.

La medalla-cruz de San Benito es una de las más apreciadas por los cristianos. A ella se le atribuyen poder y remedio en contra de ciertas enfermedades de hombres, animales y los males que pueden afectar al espíritu, como las tentaciones del poder del Mal. Es frecuente también colocarla en los cimientos de nuevos edificios como garantía de seguridad y bienestar de sus habitantes. 

El Padre de los monjes usó con frecuencia del signo de la cruz como signo de salvación, de verdad, y purificación de los sentidos.


LA MEDALLA COMO HOY LA CONOCEMOS 


                       
La medalla tal como hoy la conocemos, se puede remontar al siglo XII o XIV o quizá a época anterior y tiene su historia. En el siglo XVII, en Nattenberg de Baviera, en un proceso contra unas mujeres acusadas de brujería, ellas reconocieron que nunca habían podido influir malignamente contra el monasterio benedictino de Metten porque estaba protegido por una cruz. Hechas, con curiosidad, investigaciones sobre esa cruz, se encontró que en las tapias del monasterio se hallaban pintadas varias cruces con unas siglas misteriosas que no supieron descifrar. Continuando la investigación entre los códices de la antigua biblioteca del monasterio, se encontró la clave de las misteriosas siglas en un libro miniado del siglo XIV. En efecto, entre las figuras aparece una de san Benito alzando en su mano derecha una cruz que contenía parte del texto que se encontraba sólo con sus letras iniciales 


Mucho más tarde, ya en el siglo XX, se encontró otro dibujo en un manuscrito del monasterio de Wolfenbüttel representando a un monje que se defiende del mal, simbolizado en una mujer con una copa llena de todas las seducciones del mundo. El monje levanta contra ella una cruz que contiene la parte final del texto consabido.


APROBACIÓN DE LA IGLESIA COMO SÍMBOLO CRISTIANO


Benedicto XIV, en marzo de 1742, aprobó el uso de la medalla que había sido tachada anteriormente, por algunos, de superstición, y mandó que la oración usada para bendecirla se incorporase al Ritual Romano. La devoción de los fieles y las muchas gracias obtenidas por ella es la mejor muestra de su auténtico valor cristiano. 


LOS SIMBOLOS DE LA MEDALLA - CRUZ DE SAN BENITO 





Como se puede apreciar por las iniciales distribuidas en la cruz, a ésta el texto de la plegaria la acompaña siempre, y a la vez es una ayuda para la recitación de la misma. El texto latino se compone -después del título: Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.) – de tres dísticos, que encierran una invocación a la Santa Cruz, con el deseo suplicante de tenerla como guía y apoyo, y la expresión del rechazo a Satanás, a quien se manda que se aparte – con las palabras de Jesús, cuando fue tentado por él (Mt. 4,10) -, manifestando que no va a escuchar sus sugerencias, pues es malo lo que ofrece. Es una auténtica confesión de fe y de; amor a Cristo, y una renuncia al diablo. 


La medalla presenta, por un lado, la imagen del Santo Patriarca, y por el otro, una cruz, y en ella y a su alrededor, las letras iniciales de una oración o exorcismo, que dice así (en latín y en castellano): 


LatínCastellano
Crux Sancta Sit Mihi Lux,
Non Draco Sit Mihi Dux.
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas,
Ipse Venena Bibas.

La Santa Cruz sea mi luz,
no sea el dragón mi señor.
¡Apártate, Satanás!
nunca me atraigas con engaños,
maldad es tu carnada,
bebe tu propio veneno.


INDULGENCIAS 


El 12 de marzo de 1742 Benedicto XIV otorgó indulgencia plenaria a la medalla de San Benito si la persona cumple las siguientes condiciones: 

Si realiza el Sacramento de la Reconciliación, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre en las grandes fiestas y durante esa semana reza el santo rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe Cristina o participa en la Santa Misa. 

Las grandes fiestas de las que se habla arriba son: Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, la Santísima Trinidad, Corpus Christi, La Asunción, La Inmaculada Concepción, el nacimiento de María, todos los Santos y fiesta de San Benito. 

Quienes lleven la medalla de San Benito a la hora de la muerte serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento. 


UN SIGNO SAGRADO 


Desde hace muchos siglos, la cruz y la medalla de San Benito han sido muy difundidas aun más allá de los círculos más comprometidos con la fe de la Iglesia. La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, su poder está no en sí misma sino en Cristo, quien lo otorga y en la fe y la fervorosa disposición de quien usa la medalla. 

Además, quienes a la hora de la muerte lleven la medalla de San Benito o el crucifijo con esta última, serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento. El Crucifijo de la Buena Muerte y la Medalla de San Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano frente a la tentación, el peligro, el mal, y principalmente en la hora de la muerte, y la misma Iglesia le ha conferido también al Crucifijo con la Medalla la Indulgencia Plenaria. Esta cruz también ayuda a los enfermos para unir sus sufrimientos a los de Nuestro Salvador. 


ORACIÓN A SAN BENITO 


San Benito de Abad El Santo Exorcista 


Señor Dios Nuestro, que hiciste al abad Benito, 
esclarecido maestro del Divino Servicio, concédeme por su intercesión 
la gracia que te pido. También te pido, que prefiriéndote a a ti sobre 
todos los lujos, avancemos por la senda de tus mandamientos con el 
corazón contrito, y rezando y trabajando con amor como él hizo. 
Por Cristo Nuestro Señor. Amén. 

La fecha de San Benito es el 21 de marzo, pero por ser período de cuaresma se festeja el día 11 de Julio 


Es el patrono de los monjes y los exorcistas. 




29 comentarios:

  1. LEÍ EN ALGUNA PARTE, SOBRE. SAN BENITO , Y SENTÍ TRISTEZA ,DOLOR. E INDIGNACION AL VER TANTA IGNORANCIA RELIGIOSA DE ALGUNAS PRSONAS PERSONAS QUE SON HASTA PROFESIONALES PERO QUE EN CUESTIÓN DE LA IGLESIA SON IGNARAS COMO SE LES OCURRE MEZCLAR LAS COSAS DE DIOS CON OBJETOS O COSAS SUPERSTICIOSAS HABLO NO COMO UNA PERSONA NO INTELIGENTE. ,SINO COMO CONVENCIDA DE LA BONDAD ,,,MISERICORDIA Y PODER INFINITOS DE DIOS QUE NO NECESITA AYUDAS DE CORDONES NI MAJADERIAS SINO DE LA FE QUE TENGAMOS EN El. Y Recordar que los SAntos no son los que hacen los milagros sinoDios Pero que son intercesores ...Nuestros así ,que por favor no le mezclemos superstición a las cosas Sagradas pongamos toda la confianza reiteró en Dios y sus Santos hago esto porque nunca he crecido en bobadas y el Señor es. Bendito infinitamente y misericordiosamente ::P:D:no leí sino una mínima parte de esas cosas y me dio vergüenza agena Dio nos bendiga y perdone La falta de creencia en su poder infinito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa medalla salvo de un accidente a un amigo que no cree en dios ni en los santos, se la regale la abanfono en la guantera de su camioneta, tubo el un accidente que pudo haber sido grabe y no paso a mayores, estoy casi segura que gracias a la medalla y a la intersecion de san benito se salvó de algo que pudo haber sido un aparatoso accidente.

      Eliminar
    2. Yo carlor creo en sobre todas las cosas ase amen

      Eliminar
  2. Olvide ' aplicar una reflexión si los astros rigen nuestro. Destino quien rige los destinos de los astros Y quien esta' con Dios no tiene que temer .

    ResponderEliminar
  3. quiero pedir una oracion para que todos mis vecinos de enfrente de mi casa se vallan todos a vivir a otra ciudad o pais por que son re pesados me andan molestando por favor pido esa oracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien sea duenio de este blog: fuera necesario que no acceptes comentarions de personas que no saben de la Religion Catolica y su santidad, por consiguiente toman una actitud negativa de algo que no compreden ni comprenderan a no ser que estudien la Fe y la Mistica de no solo la IglesiaCatolica, sino tambies de las almas que se entregan a ella para servir, amar y adorar a Dios con todo su corazon, sus fuerzas, y su alma, y hacerlo sin interrupciones. Por ejemplo Fanny. No conoce la religion como debe ser, por lo tanto no puede comprender lo que es vivir como San Benito y hace comentarios llenos de sandeces. Quita sus comentarios porque son inadecuados. Dios los bendiga y a esa criatura tambien.


      Eliminar
  4. LA FE ES LA FE, CADA UNO ES RESPONSABLE DE CÓMO LA USA, LA MANEJA O LA PRACTICA. EL PODER DE DIOS ES GRANDE, Y JESUCRISTO ES SU HIJO ÚNICO, QUIEN REDIMIÓ NUESTROS PECADOS, ES Q UIEN OBRA EN TODO, PERO LA FE ES INDIVIDUAL, NO SE TRANSFIERE

    ResponderEliminar
  5. Quisiera recibir información imagen con oración a mi casa wonderville calleurano edif6 aptf trujilloalto00979

    ResponderEliminar
  6. quiero pedir que ya se termine el tema que salga todo a la luz q proteja a mi hija que su papa la reconosca AMEN..

    ResponderEliminar
  7. Quiero pedir por mi salud y por mí matrimonio , yo hace mucho años que la tengo a la medallita , yo tengo mucha fe en el , y se que me protege san benito

    ResponderEliminar
  8. Hay que creer mucho en Dios, porque el es el todopoderoso... dueño del oro y la plata... y todo lo que esta en este mundo... SOLO EL LO PUEDE TODO... PERO TAMBIEN TOMA A PERSONAS PARA GUIAR AL PERDIDO Y AL PECADOR... SAN BENITO LO TOMO PARA QUE ENVIARA AL MAL DONDE PERTENECE Y NOS PROTEGIERA GUIANDONOS CON ORACION.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera pedir una oracion, estoy pasando por la peor racha de mala suerte en mi vida. Me dijieron que tengo todas las señales de que me hicieron un trabajo muy fuerte de brujeria. Siento que absolutamente todo camino lo tengo cerrado...mi fe en DIOS sigue fuerte, pero les agradeceria su apoyo. DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante ahora a poner nuestra fe en la medalla de San Benito!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo le pido a san benito que proteja a toda mi familia de de la maldad,brujeria, hechiseria y emfermedad.amen

    ResponderEliminar
  12. Con fe y humildad te pido San Benito intercedas por mi familia especialmente por la salud física y mental de mi nieto y de mi hija y se pueda resolver con paz y de acuerdo a la voluntad de Dios, el problema del colegio. Tú lo sabes Dios mío, acepta la intecesión de San Benito, en quié confío. Así sea.

    ResponderEliminar
  13. Pido a todas las personas que oren por un angelito que esta muy delicado tiene 3 días de vida y a San Benito que haga el milagro sobre su angelito Lorenzo en el nombre de Dios nuestro señor Amén

    ResponderEliminar
  14. Pido con fervor y fe a San Benito
    Se que hay un solo Dios omnipotente
    Que escucha la intersección de los Santos y de su amada madre la Virgencita
    Siento la misericordia de Dios y se que lo que pido lo veré cumplido
    Gracias San Benito por su intersección
    Amen y amen

    ResponderEliminar
  15. Pido cu humildad a San Benito que aleje de mi familia toto mal,brujerias,que re...seamos cono antes una familia feliz y muy unuda.Te pidi San Beniti aleja a los malos vecinos joachim y su concubina que nos estan ooniendo la vida en peligro tal la vida mental como la salud de nuestro corpo.sont violentos,rasistos,instigan la odio porque somos rumanos,amenazan ca no nos van a dejar hasta que no salimos del piso.Somos ya con pastillas y tratamiento y nuestra vida no tiene ni noemalidad ni seguridad.

    ResponderEliminar
  16. San Benito te pido por personas maltratadas Lourdes y Toty.amen

    ResponderEliminar
  17. Te pido por salud mental de las personas q estan triste. Y hay en mi flia. Te pido por Gerardo Lean Silvi Matias Lucy Caro q los libres del mal.y por los malos pensamientos de S y L .su lengua hace mal. Por Edu y Marce.

    ResponderEliminar
  18. Por mi casa que la tuve y la perdi.que me la devuelvan

    ResponderEliminar
  19. Por salud p Kika.Reina Beto.por Toty q esmalo
    Golpeador Luis Padre e hijo

    ResponderEliminar
  20. Devuelvan mi casa mi lugar el que Dios me dio.me lo quitaron

    ResponderEliminar
  21. Que Ger lo coontraten lejos y se lleve a su madre.

    ResponderEliminar
  22. Te pido por los violentos. Luis y Oscar.que los redimas

    ResponderEliminar
  23. Que no nos falte salud y equilibrio mental

    ResponderEliminar
  24. Yo le doy las gracias al
    Dios vivo y verdadero por darnos nuestros
    Santos,
    Tengo mucha fe en ellos
    Gracias
    Padre
    Celestial
    Y ayudame por el probla que estoy pasando

    ResponderEliminar
  25. Es muy milagroso,todos mis deseos se an


    Realizado deben tenerle mucha fe!

    ResponderEliminar
  26. San Benito te pido que sanes totalmente mi hombro izquierdo que no me duela acomoda mis tendones
    Sanamelo por tu gracia saca ese quiste que tengo en el hombro
    Sana a mi mama el tiempo que le quede de vida dale calidad de vida y aliento de vida

    ResponderEliminar